Skip links

Vivienda en

Cabanas.

Obra nueva e interiorismo

En esta vivienda de obra nueva situada en Cabanas, A Coruña, el principal escollo fue el terreno en forma de Z.

La solución fue una planta donde la función precede a la forma, generando un espacio en la parte trasera donde confluye el jardín con la zona del porche.

La utilización de materiales sostenibles y sencillos pero elegantes ha sido la prioridad de este proyecto, siendo el reducido presupuesto una parte clave del proyecto.

Esta vivienda en Cabanas consta de tres habitaciones, tres cuartos de baño, dos salones, cocina y comedor. Además, dispone de un porche exterior con barbacoa, lavandería y un despacho exentos a la vivienda, y una terraza en el nivel superior en forma de L.

Cabanas es un pequeño pueblo situado en la ría de Ferrol, siendo este limítrofe con Pontedeume.

Forma parte del Parque natural de Fragas do Eume, uno de los bosques atlánticos mejor conservados de Europa. Las parroquias de Soaserra, Salto e Iris son entradas naturales para sumergirse en su frondosidad.

Forma de la vivienda.

La extraña y complicada forma de la parcela, además de la obligatoriedad de dejar tres metros y medio de separación con los muros perimetrales, condicionó por completo la forma de la planta.

A través de un juego de volúmenes y un contraste de colores como son el blanco mate y el gris antracita, buscamos el máximo aprovechamiento del espacio disponible, orientando las zonas comunes exteriores hacia el sur, alejándolas de la vía pública para más intimidad y comodidad.

Vivienda en Cabanas

Materiales.

Los materiales elegidos son sencillos; suelo de plaqueta, madera de roble en las paredes y acero en las escaleras. Están presentes en todas las estancias, buscando un efecto de uniformidad y continuidad, buscando una mayor sensación espacial.

Impresión en vinilo

Carta náutica de la ría de Ferrol, zona en la que se encuentra la vivienda

Tablero marino

Versátil y resistente.

En el aseo de día, decidimos imprimir la carta náutica de la Ría de Ferrol y colocarla en las cuatro paredes. El vinilo es sencillo de limpiar y funciona como hilo conductor entre los elementos marítimos de la estancia.

En cuanto al espejo y aplique de pared, son objetos restaurados de un navío del siglo XIX. El ojo de buey se ha reconvertido a espejo y la luz de babor a aplique de luz tenue para que la iluminación durante la noche no resulte demasiado agresiva.

vivienda en cabanas

Llama a nuestra oficina

+34 607 728 555

+34 982 243 097

Envíanos un mensaje

info@atort.com

Estudio ATORT
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad